Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Diputados

México

Diputados votarían este martes reforma eléctrica de AMLO

Aprobado por unanimidad, la Junta de Coordinación Política determinó que a las diez de la mañana del martes se citará para darle la primera lectura.

MÉXICO.- Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron procesar la semana próxima, el dictamen de la reforma eléctrica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, acordaron con los coordinadores de los partidos votar el lunes en comisiones y el martes, en dos sesiones el mismo día, en el pleno de los 500 legisladores.

Aprobado por unanimidad, la Junta de Coordinación Política determinó que a las diez de la mañana del martes se citará para darle la primera lectura. Para que en la tarde se comience la discusión en general y en particular del dictamen. Se espera un difícil debate sobre la aprobación de debido a que se necesita el apoyo de los partidos, PRI, PAN, PRD y MC, con lo cual no alcanza las dos terceras partes necesarias para realizar una reforma constitucional.

TRANSICIÓN A ENERGÍAS LIMPIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica que envió al Poder Legislativo incluye la transición ordenada hacia energías limpias, no contaminantes, lo que
implicará el fortalecimiento de las plantas hidroeléctricas.

“La iniciativa que estamos enviando es que se consideren las hidroeléctricas como energía limpia ¿y cómo se garantiza la transición hacia las energías limpias? Que tengan posibilidad de generar más energía las hidroeléctricas y estamos invirtiendo para modernizar 14 hidroeléctricas cambiando turbinas y equipos para producir el doble de lo que se produce actualmente”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reafirmó que la reforma propuesta por el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene el objetivo de garantizar tarifas justas por el servicio de energía eléctrica a todos los usuarios. Se reforzará a la Comisión Federal de Electricidad para que tenga prioridad como empresa productiva del Estado sobre las privadas con fines de lucro.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement