Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Reforzarán

Campeche

Reforzarán seguridad en las casillas para la Revocación de Mandato

A través de las cámaras de video vigilancia se pretende supervisar cada una de las casillas y sedes distritales en todo el estado

CAMPECHE. Con motivo del primer proceso de Revocación de Mandato, la SSC desplegará e intensificarán operativos de seguridad y vigilancia en las 415 casillas que se van a instalar en todo el estado para dicho proceso con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Ante esto, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Campeche, Fernando Balmes Pérez aseguró que existen las condiciones en seguridad para que el próximo 10 de abril, el ejercicio se realice sin contratiempos.

Asimismo, añadió que se contará con personal capacitado en cada casilla donde se supervisará las acciones preventivas y de vigilancia que garanticen la paz pública y a fin de evitar la alteración  del orden y la comisión de ilícitos.

Cabe destacar que, el día de ayer en calles de la ciudad amurallada, personal de dicho órgano en Campeche entregó cerca de 2 mil 500 volantes a transeúntes en el que informó sobre la jornada democrática del domingo, en dichas acciones campechanos estuvieron a favor de la Revocación de Mandato señalando que acudirán a emitir su opinión.

Por otra parte, Balmes Pérez detalló que para la realización de la jornada se cuenta con más de 2075 ciudadanos capacitados para fungir como funcionarios en las 400 casillas que se van a instalar en la entidad, además de que dio a conocer que el día de la jornada electoral operará un sistema de  conteo rápido con una muestra de 1800 casillas en todo el país las cuales permitirán contar con una estimación muy confiable de la participación y el resultado de la consulta en la misma noche de la jornada.

Por último, reiteró sobre la importancia de la implementación de la Ley Seca en el estado, el cual será una medida necesaria para evitar disturbios además de que, se mantendrán los puntos fijos e itinerantes para realizar pruebas de alcoholemia, en el marco del programa permanente Conduce sin Alcohol.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement