Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Pozos

Campeche

Pozos sigue sin atender escuela pública sin agua

Padres señalaron que de seguir la misma situación, tras el retorno de las vacaciones no enviarán a sus hijos a la escuela.

CAMPECHE. – Al menos 406 alumnos de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, no cuentan con las condiciones básicas para continuar las clases presenciales, pues los baños además de estar en mal estado no cuentan con agua, el servicio más indispensable en esta emergencia sanitaria. Acusan que la Seduc tiene conocimiento de esta situación y no ha intervenido.

Padres de familia lamentaron que desde hace más de cinco meses, han estado detrás del secretario de Educación, Raúl Pozos para que intervenga y verifique el plantel, pero hasta ahora sigue dándoles largas pues no quiere reconocer que el lugar carece de muchos servicios incluyendo de problemas en la infraestructura.

Alumnos son los más afectados, pues no pueden llevar a cabo correctamente las medidas sanitarias para combatir el virus, pues los baños se encuentran rotos, sin puertas, sin agua en los lavabos ni gel antibacterial o jabón. Esto a su vez ha provocado que los menores prefieran no acudir a los baños, lo que puede causarles enfermedades infecciosas.

Por otra parte, padres se encuentran indignados de la falta de compromiso de Seduc, pues dijo que apoyaría a las escuelas antes de comenzar las vacaciones de Semana Santa y a dos días de empezar la temporada vacacional hasta el momento la situación no ha sido tomada en cuenta. Pero el secretario dijo que se hará los trabajos necesarios hasta finalizar esta etapa.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement