Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 octubre, 2022

ONU

Internacional

ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

La Asamblea General de las Naciones Unidas suspendió este jueves a Rusia del Consejo de Derechos Humanos del organismo por haber invadido Ucrania.

INTERNACIONAL.- La Asamblea General de las Naciones Unidas suspendió este jueves a Rusia del Consejo de Derechos Humanos del organismo por haber invadido Ucrania.

De los 193 miembros de la asamblea, 93 votaron a favor, 24 en contra y 58 se abstuvieron, lo que sugiere un debilitamiento de la unidad internacional contra Rusia. Es la segunda suspensión de un país del consejo, después de Libia en 2011.

Ucrania agradece la suspensión de Rusia

Ucrania expresó su agradecimiento por la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos y afirmó que a los “criminales de guerra” no les cabe estar representados en esa instancia de la ONU.

“Los criminales de guerra no tienen lugar en los organismos de la ONU a cargo de la protección de los derechos humanos”, dijo el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, en Twitter.

“Agradecemos a todos los Estados miembro que apoyaron la resolución [de la Asamblea General de Naciones Unidas] y se pusieron del lado correcto de la historia”, agregó.

Por su parte, el Kremlin lamentó la suspensión de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos, advirtiendo de que Moscú “seguirá defendiendo sus intereses por todos los medios legales”.

“Lo lamentamos y seguiremos defendiendo nuestros intereses por todos los medios legales y explicándonos”, afirmó el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitri Peskov, al canal privado británico Sky News.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement