Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cubrebocas

Campeche

Piden que cubrebocas debe ser opcional

Pese a los contagios a la baja y los decesos por Covid-19, no hay que relajar las medidas preventivas.

CAMPECHE.- Para muchas personas, el uso del cubrebocas ha quedado en el olvido, sin embargo la Secretaría de Salud recordó a la población en general que aún no hay condiciones en el estado para despedirse de esta importante medida ni que tampoco sea opcional.

Tal parece que la eliminación de las mascarillas en otros estados de la República, están atrayendo la atención de campechanos quienes piden que el cubrebocas sea opcional debido a que mencionaron que por las altas temperaturas que se han presentado en el estado, les resulta incómodo y sofocante. Aunado a que los menores, son quienes más sufren por esta situación.

Por el momento, y aunque en Campeche se han registrado pocos contagios del virus, esta medida debe ser obligatoria.

Aunque es cierto que en varios espacios públicos como parques, el malecón de la ciudad muchos lucen relajados sin usar protección, la realidad es que no deben confiarse pues aún hay riesgo latente de contagio.

Esto queda a consideración de la gente, pues son libres de poder decidir si “cuidarse o no”, sin embargo, deberán respetar las medidas en los comercios que es donde se está procurando esta medida con el fin de cortar la cadena de brotes en el estado.

De igual forma, es entendible que varias personas lo usen ocasionalmente en algunos lugares por respeto al resto de la comunidad, así como muchos otros prefieres ignorar el llamado del Sector Salud.

Por último se dijo que, a pesar de que el avance en la vacunación ha logrado que disminuyan los brotes del virus, es esencial que la ciudadanía haga conciencia de la pandemia y respete las medidas preventivas ya que no todo lo es las vacunas. Han sido dos años largos desde que comenzó el virus, y si la gente baja la guardia podrían retornar los contagios masivos que provoquen un nuevo confinamiento

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement