Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Calakmul

Campeche

No se destruirá selva con el paso del Tren Maya

El proyecto contempla más programas que buscan ampliar las reservas ecológicas, a fin de proteger la flora y fauna.

CAMPECHE. En materia medioambiental del proyecto Tren Maya, se destacó el avance de estudios y autorizaciones ambientales, pasos de fauna y la inversión en la conservación de áreas naturales protegidas, por lo que la obra siempre ha buscado respetar la naturaleza y no se destruirá la selva como varias organizaciones aseguran.

Ante esto, una de las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la construcción ferroviaria ya cuenta con programas de remediación y mitigación ambiental. Sin embargo, en todo esto, destacó la importancia del apoyo que ha demostrado los habitantes de la Península de Yucatán con respecto a la obra.

Actualmente cuenta con todos los permisos necesarios de impacto ambiental, esto ha sido notorio en las acciones realizadas pues ante la construcción no se están fragmentando el ecosistema, y se están reconectando con el fin de poder proteger el paso de la fauna en todos los tramos.

Campechanos por otra parte, lamentaron que haya organizaciones que intenten desprestigiar el trabajo que se ha realizado hasta el momento en el estado, así como respaldan totalmente al presidente por implementar programas para ampliar las reservas ecológicas para que los animales tengan la protección y preservar su hábitat.

Finalmente, autoridades encargadas de la obra señalaron que ni las críticas de ambientalistas podrán impedir el avance que hasta ahora se ha tenido en la construcción del Tren Maya, ya que las mismas autoridades locales descartaron que vaya a haber daños ecológicos a su paso además de que las denuncias contra la obra son promovidas por intereses económicos y políticos.

Te puede intersar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement