Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Efectos

Campeche

Concluye vacunación contra influenza en Campeche

Se rebasó la meta de pacientes inoculados contra esta enfermedad, la mayoría fueron destinadas para menores de edad y adultos mayores.

CAMPECHE. – Con el término de la temporada invernal, el Centro Estatal de Vacunología del Estado de Campeche, informó sobre la aplicación de 274 mil 419 dosis de reactivos contra la influenza, y será hasta la siguiente temporada invernal cuando vuelvan a aplicarla pues en las siguientes temporadas no hay presencia del virus.

Sin embargo, la doctora del Centro de Salud, Dominga Pacheco, afirmó que si se cuentan con más dosis disponibles, seguirán aplicando la vacuna hasta agotar existencias. Pero hasta el momento sólo tienen reporte del municipio de Palizada con dosis disponibles.

De un total de más de 200 mil vacunas, se registró un alcance total del 100 por ciento, principalmente entre los meses de octubre a diciembre, aunque la Secretaría de Salud Federal estimó para la entidad cerca de 268,00 vacunas debido a la alta demanda obligó a enviar un nuevo lote para alcanzar las dos 168 mil 182 vacunas, de las cuales al corte de este último miércoles reportó un alcance del 100 por ciento.

Cerca del 80 por ciento de las vacunas, fueron aplicadas a menores de entre 0 y 5 años, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad como la diabetes, hipertensión y obesidad. Autoridades también llaman a la población en general a vacunarse contra la influenza para disminuir enfermedades respiratorias.

Te puede interedsar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement