Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Al Rihla

100% Deportes

Al Rihla: el balón que se usará en el Mundial de Qatar 2022

La FIFA reveló el balón con el que se jugará el Mundial de Qatar 2022, el cual se llama Al Rihla y según sus características permitirá un jugo mucho más vistoso.

La FIFA reveló el balón con el que se jugará el Mundial de Qatar 2022, el cual se llama Al Rihla y según sus características permitirá un jugo mucho más vistoso.

El balón Al Rihla es principalmente blanco, con rayas cruzadas en azul y también tonos rojos y dorados, lleva además el logotipo de Adidas, la marca deportiva que lo comercializará a partir del 12 de abril.

Al Rihla es el sucesor de esféricos como el Telstar 18, que fue el usado en Rusia 2018; Brazuca de Brasil 2014 y al Jabulani de Sudáfrica-2010.

Al Rihla significa “el viaje” en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión de la Copa Mundial y la velocidad creciente del juego.

Según la FIFA, el balón Al Rihla permite “las trayectorias más rápidas nunca registradas y contribuirá al ritmo y la calidad de los partidos”.

El fabricante especifica que Al Rihla está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia de los mundiales.

View this post on Instagram

Advertisement. Scroll to continue reading.

A post shared by adidas Football (@adidasfootball)

Adidas reveló que el balón fue diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y ensayos rigurosos, por lo que el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de su superficie.

El esférico estará a la venta al público a partir del 12 de abril.

 

Al Rihla Balón Mundial De Qatar 2022 Adidas

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement