Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Dragado

Campeche

Dragado reactivaría economía de Palizada

El turismo sería una delas actividades económicas que se revitalizarían, aseguró el empresario hotelero, Eduardo Reyes Velázquez

CAMPECHE. Luego de más de 60 años de espera, tras gestiones realizadas por la Gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores San Román, por fin se restablecería el transporte fluvial entre Carmen y Palizada, declaró el veterano empresario Eduardo Reyes Velázquez, cuya familia fue pionera en la utilización de dicho transporte para el traslado de reses.

El empresario hotelero carmelita enfatizó que desde tiempos inmemoriales, que datan de antes de la conquista, el comercio fluvial a través de los ríos Usumacinta, Grijalva y sus afluentes, como el Palizada, “era sumamente intenso”.

La reactivación de la ruta Palizada – Carmen, también incentivaría el turismo, ya que los recurridos de la Laguna de Términos hacia la zona de desembocaduras de ríos, en Boca Chica, se dejaron de hacer debido al azolvamiento de las bocanas, expuso Reyes Velázquez.

“Antes, el comercio en el Golfo de México no se había a través de los caminos que ahora conocemos, sino que los
ríos eran las antiguas carreteras, pero precisamente con la construcción de éstas, durante los años 60’s y 70´s, el comercio fluvial sufrió un colapso y las comunidades ribereñas dejaron de prosperar”, abundó el entrevistado.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement