Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

MAYAN

Campeche

MAYAN QUEEN BEE, el otro fraude de Elíseo Fernández

CAMPECHE. – En mayo del año pasado y en su afán de ganar la gubernatura, Eliseo Fernández Montufar hizo toda clase de promesas fraudulentas, una de ellas fue la industrializadora de miel Mayan Queen Bee, cuya nave industrial hoy luce vacía y en proceso de ser convertida en un almacén del Ayuntamiento de Campeche.

Como candidato al gobierno del Estado por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montufar trató de atraer la atención de las más de 6 mil familias que se dedican a la apicultura en el estado de Campeche, ofreciéndoles como una realidad la instalación de una fábrica

para granular y exportar miel maya a los países de Oriente, pero el proyecto resultó ser uno más de sus fraudes.

El pasado fin de semana quedó más que comprobado que lo ofrecido por Fernández Montufar no fue más que un garlito que creó a sazón del proceso electoral del que fue un gran perdedor y que su propósito primordial era realmente atraer votos.

Alardeando, como siempre, previo a la elección que perdió ante Layda Sansores San román,Fernández Montufar difundió un video en el que mostraba como pretendía reactivar la economía de las familias campesinas de Campeche, generando empleos a través de la industrialización de la miel maya.

Sintiéndose ganador de la elección, Fernández Montufar prometió que instalaría al menos 11 plantas que le darían valor agregado a la miel, misma que sería comercializada directamente en los países orientales.

JUGUETE ELECTORAL DE FERNÁNDEZ MONTUFAR

Sin embargo, el pasado fin de semana la promesa de campaña de Fernández Montufar quedó extinguida. La maquinaria importada de China, con la que el mocista perdedor dijo que se granularía la miel líquida, fueron embargadas por el proveedor, por falta de pago.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según se investigó, la maquinaria para industrializar la miel solamente fue usada para hacer las pruebas, pues el expresidente municipal -de quien se dice en cualquier momento podría ser requerido por la Fiscalía General del
Estado de Campeche (FGECAM) para que responda por anomalías que cometió durante su gestión como edil- ni siquiera fue capaz de ofrecer una oportunidad de negocios real a los productores de miel del estado de Campeche.

EDIFICIO PASÓ A MANOS DEL AYUNTAMIENTO

CAMPECHE HOY realizó una visita a la nave industrial en donde fue instalada la empresa Mayan Queen Bee, cuyo principal accionista sería el propio Eliseo, en donde se comprobó que ésta está siendo habilitada para ser el almacén de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Campeche.

En el local, un empleado de seguridad confirmó que ahora el edificio está bajo el dominio del Ayuntamiento y que ya no tienen nada que ver con la industrializadora de miel.

Como suele ocurrir cada vez que comete un desatino o un pifia política, Fernández Montufar no ha dado la para hablar sobre lo ocurrido con Mayan Queen Bee, proyecto que sin duda pasará a lahistoria como uno más de los fraudes del expanista.

 

Te puede interesar

Advertisement