Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Restaurante

Internacional

Restaurante de lujo en Ucrania regala comida en Kiev

A días de cumplirse un mes de la invasión de Rusia a Ucrania algunos lujosos restaurantes han cambiado el caviar por comida gratuita para habitantes de Kiev que resisten los embates de las armas desplegadas por orden de Vladimir Putin, presidente ruso.

Decenas de ostras abandonadas en un rincón del restaurante de marisco Chernomorka en Kiev es todo lo que queda de la efervescencia gastronómica de la capital ucraniana hasta la invasión rusa. Ahora, este local de moda del centro de la ciudad, decorado como un faro azul y blanco, sirve comida gratis a los habitantes de Kiev, que las fuerzas rusas van rodeando lentamente.

Restaurantes de lujo en Kiev cambian el caviar por la comida gratuita

Chernomorka es uno de los restaurantes que participan en el dispositivo de guerra, para ayudar a las personas que tienen problemas para encontrar alimentos.

“Esto es lo que podemos hacer”, dice Dmitro Kostrubin, de 42 años, responsable de desarrollo del establecimiento, mientras varias personas mayores están comiendo en bandejas de poliestireno.

Los blinis con caviar de trucha, el caviar de lucio con cebollas verdes o los mejillones con salsa Thermidor han desaparecido del menú desde el cierre del restaurante el 24 de febrero, primer día de la invasión rusa.

Las personas que van ahora al Chernomorka reciben un plato sustancioso de arroz con pollo.
Tampoco hay champán y la comida se sirve con un vaso de zumo de naranja. La venta de alcohol está prohibida en Ucrania desde el inicio de la guerra.

Aunque todo el mundo puede ir al restaurante, la mayoría de las personas que acuden son mayores, explica Kostrubin.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Algunos de ellos piden comida para vecinos que no pueden salir o están en la cama. Evidentemente confiamos en ellos y les damos también”, añade el responsable, que logró regresar a Ucrania desde el extranjero la semana pasada.

 

Te puede interesar

Advertisement