Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

PrevenIMSS

nacional

Se registraron más de 19 mil personas en el primer Triatlón PrevenIMSS

Los días 12, 13 y 14 de marzo de 2022 participaron más de 13 mil mujeres y 6 mil hombres en las actividades de educación, promoción y prevención de la salud.

Las 35 Representaciones del Seguro Social en los estados con unidades de los tres niveles de atención.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 19 mil 605 personas se registraron para el primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, que se realizó del 12 al 14 de marzo de 2022, a través de tres vertientes: fortalecimiento de los componentes de alimentación saludable, activación física, y chequeo PrevenIMSS y CHKT en línea.

Esta jornada dirigida a derechohabientes y trabajadores del Instituto se realizó en un ambiente recreativo y familiar mediante actividades físicas, orientación sobre el mejoramiento de la salud y bienestar integral.

Del total de registrados, 13 mil 331 mujeres y 6 mil 274 hombres participaron en las diversas actividades de educación, promoción y prevención de la salud que se realizaron en las 35 Representaciones en los estados en unidades de Primer, Segundo y Tercer nivel de atención y en los Centros de Seguridad Social.

En las Oficinas de Representación del IMSS en los estados, se suscribieron 18 mil 849 personas, 4 mil 352 derechohabientes y 14 mil 497 trabajadoras y trabajadores del IMSS.

Por otra parte, en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) se registraron 756 asistentes, de ellos 230 fueron población con seguridad social y 526 personal trabajador del IMSS.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En ese sentido, se llegó a una cifra de 4 mil 582 derechohabientes y 15 mil 23 trabajadores del Instituto quienes se registraron al primer Triatlón PrevenIMSS.

PrevenIMSS

En los Órganos de Operación Desconcentradas Administrativas (OOAD) del IMSS, el mayor número de registrados para el Triatlón PrevenIMSS fueron en Nuevo León, 2 mil 190; Tamaulipas, mil 706; Sinaloa, mil 331; Coahuila, mil 289; Veracruz Sur, mil 192; Jalisco, 916; y Chiapas, 890.

A su vez en las UMAE que tuvieron una mayor suscripción para el Triatlón fueron en Yucatán, 156; Jalisco, 117; Coahuila, 102; Nuevo León, 71; Veracruz Norte, 68; Estado de México Poniente, 66; y Ciudad de México Sur, 63.

En el arranque de actividades realizada el pasado sábado 12 de marzo, se informó sobre la estrategia del Programa Pierde Kilos, Gana Vida, se brindó orientación y difusión de planes de sana alimentación, demostraciones gastronómicas y de menús saludables, e información de la Estrategia de Orientación Alimentaria NutrIMSS.

Los resultados de las actividades de nutrición arrojaron que participaron 265 unidades médicas de los OOAD. En ellas se brindaron 15 mil 851 atenciones de orientación nutricional y 223 muestras gastronómicas.

El domingo 13 de marzo se desarrolló la activación física, “Corre, Brinca y Rueda”, con acciones deportivas en donde participaron los derechohabientes y trabajadores del IMSS de acuerdo con su edad, sexo y condición física en un circuito que abarcó diversas dinámicas.

Por otra parte, el lunes 14 de marzo se intensificaron las acciones de autocuidado para conservar la salud, prevenir y controlar padecimientos crónico-degenerativos, además de fomentar la detección y prevención de enfermedades a través del Chequeo PrevenIMSS y uso de CHKT en Línea.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con el Triatlón PrevenIMSS, el Seguro Social mantiene su compromiso con la población para generar hábitos saludables y la activación física como pilares para la prevención de enfermedades crónico degenerativas como la obesidad, hipertensión arterial y diabetes.

 

Te puede interesar

Advertisement