Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

IMSS

Campeche

Refuerza IMSS Campeche acciones de salud preventiva

Los aspectos emocionales y mentales son esenciales en el autocuidado, por lo que el IMSS también impulsa actividades educativas, recreativas y sociales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche fomenta el autocuidado de las personas, con acciones previas al embarazo y durante la gestación, con el objetivo de mantener la salud y prevenir enfermedades.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se cuenta con la estrategia PrevenIMSS, que consiste en atención preventiva integral con acciones de promoción de la salud, evaluación del estado de nutrición, prevención, detección y control de enfermedades, así como de salud sexual y reproductiva por grupo de edad y sexo.

La Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Campeche, señaló que en el Primer Nivel de Atención se cuenta con las Guías para el Cuidado de la Salud de niñas y niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores, con recomendaciones sobre importancia de la educación para la salud, vacunación, beneficios de realizar actividad física y alimentación sana.

Estas guías PrevenIMSS también abordan el evitar factores de riesgo como: consumo de tabaco, alcohol y drogas; uso de medicamentos con responsabilidad, tener descanso reparador y buenas prácticas de higiene, entre otros temas.

Para fortalecer el autocuidado, el IMSS ha desarrollado diferentes programas como ChiquitIMSS Junior, ChiquitIMSS, JuvenIMSS Junior, JuvenIMSS, Ella y Él con PrevenIMSS, Envejecimiento Activo PrevenIMSS, Embarazo PrevenIMSS, Pasos por la Salud, Yo puedo, NutrIMSS, DiabetIMSS, CHKT en Línea y el Modelo de Prevención de Enfermedades Crónicas, entre otros.

Los aspectos emocionales y mentales son esenciales en el autocuidado, por lo que además el IMSS impulsa actividades educativas, recreativas y sociales, a través de Centros de Seguridad Social, de Extensión de Conocimientos, Guarderías, Teatros y Centros Vacacionales.

  • Los aspectos emocionales y mentales son esenciales en el autocuidado, por lo que el IMSS también impulsa actividades educativas, recreativas y sociales.

Te puede interesar

Advertisement