Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Rusia

Internacional

Rusia anuncia sanciones contra Biden y otros funcionarios de EU

Rusia anunció el martes sanciones contra el presidente Joe Biden y otros importantes dirigentes de Estados Unidos, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken, en respuesta a las medidas punitivas de Washington contra Moscú debido a Ucrania.

Esta medida “es la consecuencia inevitable de la tendencia extremadamente rusófoba que mantiene el actual gobierno de Estados Unidos”, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Rusia también puso en su lista de sancionados al jefe del Estado Mayor conjunto Mark Milley, al asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, al director de la CIA William Burns y a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton también aparece en la lista.

En total, 13 responsables de Estados Unidos se ven afectados por estas sanciones sobre las que no se dieron más detalles.

Además de EU, Rusia sancionó a canadienses

En otro comunicado, el ministerio ruso anunció que sancionó a 313 canadienses, entre ellos Trudeau y varios de sus ministros.

El ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que Rusia anunciará pronto sanciones contra funcionarios, militares, legisladores, empresarios y figuras de los medios de comunicación estadounidenses considerados “rusófobos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La diplomacia rusa aseguró que mantiene “relaciones oficiales (con Estados Unidos), cuando eso coincida con nuestro interés nacional”.

Te puede interesar

Advertisement