Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Agua

Campeche

Falta de agua potable, factor de riesgo ante regreso a las aulas

CAMPECHE. Decenas de padres de familiares se reunieron para exponer a través de las redes sociales, así como presentarse ante la dirección de una escuela primaria en la ciudad para denunciar el pésimo estado en que se encuentran los baños del plantel, debido a que no cuentan con el servicio básico como el agua potable para el correcto lavado de manos.

Por otra parte, denunciaron que tampoco hay papel de baño, gel antibacterial o jabón de manos, lo cual dificulta totalmente que los menores puedan llevar a cabo correctamente los protocolos sanitarios, por ello piden al Sector Salud verificar los planteles pues no pueden continuar con la reanudación de las clases presenciales ya que es una decisión que quiere seguir implementando la Seduc a costa de la salud de los estudiantes.

Asimismo, exigen que en todo el estado se realicen estas verificaciones, pues los únicos afectados serán los alumnos, de igual forma lamentan que hasta el día de hoy no hayan destinado recursos para cubrir las principales necesidades en las escuelas dada las condiciones de la emergencia sanitara, ya que con gran temor ya mandar a sus hijos a clases, y la carencia de servicios básicos se ha sumado a una más de sus preocupaciones.

Padres piden extremar medidas en escuelas, pues de lo contrario se manifestarán para que suspendan las clases presenciales.

Te puede interesar

Advertisement