Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 octubre, 2022

Tiroteo

Internacional

Biden anuncia nuevas sanciones contra Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que habrá nuevas sanciones comerciales contra Rusia, entre ellas, la prohibición para importar vodka, medidas que cuentan con el objetivo de “hacerle más presión a Vladimir Putin” para que responda por sus agresiones hacia Ucrania.

Durante una conferencia de prensa en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, Biden dijo que Estados Unidos y sus aliados decidieron excluir a Rusia del régimen normal de reciprocidad que rige el comercio mundial, que abre la puerta a la imposición de aranceles aduaneros punitivos contra Moscú en respuesta a la invasión de Ucrania.

“Estamos dando un paso más al prohibir las importaciones de bienes para varios sectores emblemáticos de la economía rusa, incluidos los mariscos, el vodka y los diamantes. Y vamos a seguir exprimiendo a Putin”.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

“El G7 buscará negarle a Rusia la capacidad pedir prestado a instituciones multinacionales líderes como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial”, indicó Biden.

Moscú se beneficiaba hasta ahora de un estatus comercial de “nación más favorecida”, que le permite el libre intercambio de algunos bienes y servicios.

Además, se comprometió a “evitar” una “confrontación directa entre la OTAN y Rusia” porque provocaría la “tercera guerra mundial”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No vamos a librar una guerra contra Rusia en Ucrania”, insistió el líder estadounidense desde la Casa Blanca.

Rusia pagará un alto precio si usa armas químicas en Ucrania

Rusia “pagará un alto precio si usa armas químicas” en Ucrania, advirtió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su discurso en la Casa Blanca.

Los occidentales están preocupados por el posible uso de armas químicas por parte de Moscú tras la invasión de Ucrania lanzada el 24 de febrero.

Por su parte, Rusia acusa a Washington y Kiev de gestionar laboratorios destinados a producir armas biológicas en el país, lo que ha sido negado por ambas capitales, y este viernes estaba prevista una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre este tema.

“Vamos a asegurarnos de que Ucrania tenga las armas para defenderse del invasor ruso”, subrayó Biden luego que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en mensaje retransmitido por muchos legisladores estadounidenses, deploró que Washington se niegue a que Kiev reciba aviones de combate polacos.

En ese sentido, Biden argumentó que Estados Unidos ya había proporcionado armas antitanques y sistemas de defensa capaces de derribar aviones y helicópteros.

También, volvió a señalar que “no vamos a pelear una guerra contra Rusia en Ucrania”. Sin embargo, fue tajante al sostener que “ya sabemos que la guerra de (Vladimir) Putin contra Ucrania nunca será una victoria”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, Biden se comprometió a “dar la bienvenida a los refugiados ucranianos” en Estados Unidos “con los brazos abiertos”, sin dar más detalles.

Te puede interesar

Advertisement