Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

AEROPUERTO

Campeche

AEROPUERTO ABARROTADO DE TURISTAS

CAMPECHE. – Durante el pasado fin de semana el aeropuerto de la ciudad capital de Campeche lució abarrotado por turistas nacionales y extranjeros.

El flujo de personas ha mostrado un aumento desde hace algunos días ante la proximidad de las vacaciones y debido a que Campeche es uno de los estados que va a la baja los contagios y que se coloca con menos casos en el país, lo que ha sido la primera opción de los viajeros.

Sin embargo, está situación podría desatar alta movilidad en los próximos días, por lo que las autoridades salud ya alistan un programa especial de vacaciones para reforzar las medidas sanitarias y así evitar más rebrotes brotes de coronavirus.

LAS CIFRAS A LA BAJA

El último reporte de la Secretaría de Salus señala que los contagios y las las hospitalizaciones van a la baja con cero defunciones y solo 33 contagios.

Además el número de casos activos que hace unas semanas rebasó los 1,500 hoy se encuentra en apenas 363 y los hospitalizados son 12. El numero de contagiados a nivel general es de 33 mil 2 17 casos y van 2, 217 fallecidos desde que inició la pandemia.

Las actividades en la entidad se han ido normalizando y se espera que con la llegada de turistas, la economía y todos los sectores empezarán a sentir el inicio de una nueva etapa para reactivación y con esto vendrá la generación de nuevos empleos y la recuperación de las plazas que se perdieron.

En las zonas turísticas los protocolos de sanitarios continúan realizandose pese a que los turistas no usan cubrebocas y algunos campechanos han empezado a relajar esta medida de protección y tampoco lo utilizan o lo usan mal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement