Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Monedas

nacional

Eligen monedas mexicanas como las más bonitas del mundo

El Banco de México (Banxico) fue premiado por la International Association of Currency Affairs (Asociación Internacional de Asuntos Monetarios) por su serie de monedas conmemorativas de 20 pesos, el organismo autónomo informó del galardón mediante sus redes sociales.

¿Qué monedas de 20 pesos ganaron el premio?

El Banxico ganó en la categoría “Mejor moneda o serie de monedas”, el reconocimiento fue para las monedas conmemorativas de:

  • 500 años de la fundación la ciudad y el puerto de Veracruz
  • Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata
  • 700 años del aniversario de la Fundación Lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan
  • 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan
  • Bicentenario de la Independencia

Mediante su cuenta de Twitter, el Banxico colocó un video donde informó del reconocimiento. Las monedas conmemorativas se impusieron en la final a sus competidores de Filipinas y Kazajistán, en los Premios a la Excelencia en Monedas.

“La International Association of Currency Affairs (IACA) otorgó al Banco de México el premio Mejor moneda o serie de monedas, por la emisión de las cinco nuevas monedas de 20 pesos durante la conferencia internacional The Banknote and Currency Conference”.

Las monedas de 20 pesos del Banxico son de forma dodecagonal y cuentan con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.

Por ejemplo, la moneda conmemorativa de los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan presenta un diseño innovador, ya que es la primera moneda en mostrar una imagen en forma de reflejo en su reverso, ofreciendo dos puntos de vista al observador dependiendo de la orientación de la moneda, explicó el banco central.

El reverso de la moneda alusiva a los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan presenta al centro el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada” y sobre ella el microtexto “TEOCALLI”.

El reverso de la moneda que conmemora el Bicentenario de la Independencia Nacional muestra al centro las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement