Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Canirac

Campeche

Apertura de bares y restaurantes impulsarán economía en Campeche

CAMPECHE. – Tras casi dos años de enfrentar una grave crisis económica ante la contingencia sanitaria, pues esto provocó el cierre de varios negocios que golpeó severamente a las familias, al día de hoy muchos sectores se han ido levantando y ya tienen contemplado la apertura de nuevos bares y restaurantes que impulsarán su economía.

Sin embargo, han sido meses largos, debido a muchos factores, principalmente por el repunte de casos del virus, así como la poca confianza que les da la crisis sanitaria pues tampoco quieren exponerse ante la enfermedad, aunado a ello dijeron que se aún se sienten esperanzados de que la situación mejore en los próximos días por lo que muchos se están animando para invertir en esta nueva oportunidad de negocios.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Rodrigo Bojórquez Ruiz anunció que con estas estrategias sin duda serán de gran beneficio para Campeche, pues al día de hoy hay más de 200 comercios que tuvieron que bajar sus cortinas tras no soportar la crisis sanitaria, por lo que prevén que este año les irá bien.

Pero para ello, están conscientes de que la pandemia no ha terminado y deberán apegarse a las medidas sanitarias con el fin de poder impulsar su economía, así como aplicar otro tipo de estrategias que les permitirá a la larga no tirar la toalla; cabe destacar que la mayor preocupación de empresarios es el precio de la renta de locales, así como las altas tarifas de energía eléctrica, un tema que deberán solucionar para poder resistir.

Asimismo dijeron que, hasta el momento se han aperturado dos nuevos bares en la ciudad, y se tiene contemplado que se inauguren tres restaurantes, mismos que al estar instalados en el Centro Histórico de la ciudad serán de gran beneficio pues con el arribo de locales todos los días, así como de turistas en Semana Santa podrán recuperar sus ingresos en muy corto tiempo.

Te puede interesar

Advertisement