Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Efectos

Campeche

Llama IMSS Campeche a vacunarse contra influenza

El próximo 31 de marzo concluye la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional 2021-2022, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche hace un llamado a la población que aún no se ha vacunado para acudir a hacerlo.

La vacuna está disponible para derechohabientes y no derechohabientes en los Módulos PrevenIMSS, ubicados en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, “Dr. Abraham Azar Farah” y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 10, 11 y 13, en Campeche; mientras que en Ciudad del Carmen en el Hospital General de Zona No. 4 y la unidad No. 12, en Santa Isabel, así como en la UMF en los municipios de Champotón, Escárcega, Hopelchén y Palizada.

La Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, destacó que es importante protegerse a través de la aplicación del biológico, principalmente los grupos de riesgo como menores de 6 a 59 meses, personas de 60 años y más, mujeres embarazadas, enfermos crónicos, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); además de la población que vive con VIH o padece enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas.

Es importante destacar que haber recibido la vacuna contra COVID-19 no es contraindicación para la inoculación contra la influenza; algunas reacciones que podrían presentarse tras la inmunización son: dolor o enrojecimiento en el área afectada, dolor de cabeza o muscular y fiebre, que desaparecen uno o dos días después.

  • Haber recibido la vacuna contra COVID-19 no es contraindicación para la inoculación contra la influenza

Influenza Influenza Influenza Influenza

 

Te puede interesar

Advertisement