Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Covid19

Pemex

Olvidan atención al Covid19 en plataforma, denuncian petroleros

Hasta 10 petroleros trasladan diario por Covid-19 hacia los hospitales, por lo que personal de la Cruz Roja confirmó que lamentablemente algunos mueren en el trayecto por las complicaciones.

Ante ello, trabajadores lamentan que la compañía hasta el momento no haya intensificado los protocolos sanitarios,
pues al parecer se confiaron del descenso de brotes que se registró hace unos meses en la entidad, aunado a que la variante Ómicron está generando leves síntomas a personas vacunadas pero la realidad es que los contagios son cada vez mayores en el estado y se requiere responsabilidad de cada sector para proteger a la población en general.

De igual forma se dijo que uno de los principales motivos de petroleros fallecidos por el virus es debido a que la mayoría son adultos con comorbilidades como diabetes, hipertensión, y otras enfermedades respiratorias lo cual incrementa la probabilidad de padecer síntomas más graves e incluso hasta la muerte.

Reflejando la población general de México, la fuerza laboral de Pemex cuenta con altas tasas de personas con diabetes, hipertensión y obesidad, condiciones que las hacen más vulnerables a las consecuencias de la nueva cepa de coronavirus.

Nuevamente, trabajadores pidieron a las autoridades habilitar un área específicamente para atender casos sospechosos de la enfermedad, así como aislar a trabajadores infectados con el fin de no exponer a quienes se encuentran libres del virus, pero pese a ello Pemex todavía sigue sufriendo grandes brotes que podría provocar el que frenen sus operaciones.

Cabe destacar que Pemex es una fuente clave de ingresos y una caída en la producción podría tener consecuencias enormes, por ello trabajadores en estas instalaciones piden a las autoridades desinfectar los espacios de trabajo y de vivienda, reducir la cantidad de personal, evacuar a los empleados enfermos y proporcionar pruebas de diagnóstico antes de que las personas abordaran para que con ello no haya peligro de contagio.

Te puede interesar

Advertisement