Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

NUEVO LÍDER PETROLERO

nacional

TENDRÁN HOY NUEVO LÍDER PETROLERO

La histórica elección petrolera tiene lugar hoy en medio de grandes expectativas, no tanto por arrancar de raíz al viejo régimen, sino por el ejercicio democrático en el que un alto porcentaje de los más de 89 mil agrupados en 36 secciones del STPRM puedan decidir en libertad y ‘bajo su responsabilidad’ al que habrá de ser su líder nacional.

Se trata pues de la primera elección que vive este poderoso gremio sin la imposición del gobierno de quien habrá de ser su dirigente a partir de esta noche en que se conozcan los resultados.

De acuerdo a la opinión de expertos laborales, como Pablo Franco, “ no hay una oposición seria” o mejor dicho lo suficientemente fuerte para contender por la secretaría general. Considero que ninguno de los contendientes o sus grupos tienen una estructura sólida a nivel nacional que les permita enfrentar con éxito a la maquinaria sindical que ha tenido el control desde hace más de medio siglo.

Recordó que en la reciente elección de las 36 secciones del STPRM quedó de manifiesto quien el tienen el control. Hasta ahora, ‘el gran triunfo’ atribuido a la 4T es el haber echado ‘por las buenas’ al corrupto líder Carlos Romero Deschaps ‘sin violencia’ y cuidando las formas políticas para no acabar dañando el proyecto de expansión de PEMEX ni alterando su producción.

ALDANA, EL MÁS PROBABLE…

Ahora bien, los sondeos que tienen tanto las autoridades del trabajo como los diferentes grupos que participan en la elección, señalan que el más aventajado de los candidatos es Ricardo Aldana, ex tesorero del STPRM y con mucho el de más confianza de Carlos Romero Deschaps.

Pero vayamos por partes, nada ni nadie puede negarle a Aldana el derecho de participar en el proceso electoral ni hay acusaciones con pruebas, más que ‘con dimes y diretes’ que le impidan a este petrolero participar. Así que si gana tendrá la oportunidad de demostrar que no es más de lo mismo como lo acusan sus detractores orgánicos.

Ricardo Aldana tiene derecho a escribir su propia historia y deslindarse, su quiere y puede, de ese pasado que hoy tantos repudian.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ASÍ VAN…

De acuerdo a un sondeo rápido al cual tuvo acceso CAMPECHE HOY, el más aventajado, con más de 50% de la intención del voto es Ricardo Aldana, seguido de Arturo Flores, en un segundo sitio muy difícil de remontar.

Más atrás vienen Cecilia Sánchez y César Pecero, disputando el tercer lugar y un poco más atrás María de Luordes Díaz. Este es pues el grupo puntero de donde saldría el nuevo Secretario General

RESULTADOS A LAS 9 DE LA NOCHE…

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y su titular y árbitro principal, María Luisa Alcalde, han dicho que el resultado de la elección será dado a conocer esta misma noche alrededor de las 21 horas.

Esto es, que el recuento de votos de las plataformas electrónicas será en automático y habrá de computarse en tiempo real.

Te puede interesar

Advertisement