Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Pescadores

Campeche

Pescadores piden un alto al robo de motores

CAMPECHE. Pescadores ribereños aseguraron que del 15 de diciembre a la fecha se han registrado alrededor de 10 a 12 robos de motores en la zona que abarca entre el área de Cocteleros y el muelle del Camino Real, además del muelle del 7 de agosto.

Ante esto, solicitaron el apoyo de las autoridades para investigar los robos que se han hecho a los motores de sus barcos, así como realicen estrategias en combate a este delito que les afecta cada año, sin embargo, hasta el momento los responsables no han sido atrapados, estos siguen actuando libremente rondando por las costas, por lo que hombres del mar prevén un aumento de asaltos con el inicio de temporada pues las lanchas deben mantener las luces encendidas para levantar la red.

La gran mayoría ha tenido que dividirse para realizar rondines por la noche, ante la falta de elementos policíacos por la zona, estos han tenido que ingeniárselas para poder vigilar y no perder más motores pues desde diciembre no han podido recuperar lo perdido, y siguen lamentando que estos delitos sean tomados a la ligera, mientras que el gremio cada vez está más desprotegido.

Te puede interesar

Advertisement