Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

AMLO

Campeche

“CON MAY EL TREN MAYA TOMA NUEVO IMPULSO”

CAMPECHE. – Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad la Gobernadora del estado confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Escárcega este viernes por la tarde para sobrevolar los tramos del Tren Maya sobre nuestro estado.

Lo anterior forma parte de su gira por la Península de Yucatán para supervisar los avances de construcción de la magna obra.

TRAMO 1 FABRICAN DURMIENTES

Según el último reporte, en el Tramo 1 (Palenque-Escárcega) continúa el avance en la fabricación de durmientes en la planta instalada en El Triunfo, Balancán, que genera 330 empleos y es de nueva generación, traída desde China específicamente para el proyecto del Tren Maya.

Se estima que la producción máxima se alcance el próximo mes de mayo con mil 500 durmientes por día. Materiales como acero, grava y arena son comprados a proveedores nacionales, lo que contribuye a mayor generación de empleos en nuestro país.

TRAMO 2 TENDIDO DE POLIDUCTOS DE FIBRA ÓPTICA

En Kobén, Campeche, perteneciente al Tramo 2 (Escárcega-Calkiní) se lleva a cabo la canalización de poliducto para la fibra óptica, mientras en Pomuch se realizan trabajos de tendido y conformación del terraplén.

TRAMO 3 CONSTRUCCIÓN DE PASOS VEHICULARES

En el Tramo 3 (Calkiní-Izamal) avanza la construcción de pasos vehiculares, como en Becal, Campeche, donde se conforma la superficie de rodamiento por donde pasarán los vehículos.

Te puede interesar

Advertisement