Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Operativos

Campeche

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO PARA EL PRÓXIMO MARTE

CAMPECHE.- La gobernadora Layda Sansores San Román reiteró que en la segunda quincena de enero los policías recibirán su aumento de sueldo a 13 mil pesos, tal y como lo había anunciado desde que inició su administración, además de que buscará se les otorgue seguro social y que el próximo año su salario aumente a 14 mil pesos mensuales como está en promedio nacional.

Durante la emisión 14 del Martes del Jaguar, Sansores San Román en presencia del secretario de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, Miguel Gallardo López, dio a conocer que el próximo martes 25 de enero a las 19:00 horas se presentará el Plan Estatal de Desarrollo en el que participaron más de dos mil ciudadanos como un hecho inédito.

Luego de celebrar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya se recuperó del Covid y recordar que se reunió con el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, para analizar la posibilidad de dragar el rio Palizada y con ello impulsar el desarrollo del municipio, la Gobernadora recibió como primera invitada a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, quien resaltó que la mayoría de los delitos que se cometen en el estado son a bordo de motocicletas. Los policías, dijo, se han comprometido más y están trabajando, un ejemplo es la detención de dos multihomicidas en Ciudad del Carmen.

También dio a conocer que de las 263 motos retenidas por no contar con sus documentos en regla, 138 ya fueron regularizadas y 125 siguen en el corralón en espera, e hizo un llamado a los dueños a cumplir con los requisitos para recuperarlas; les recordó que no se les cobrará. También invitó a campechanas y campechanos a ser parte del cuerpo policial, la convocatoria ya fue publicada.

Por otro lado, señaló que del 100 por ciento de los delitos sólo se denuncian el 8.5 y pidió a los ciudadanos confiar más en el trabajo de las autoridades, pues la SPSC mantiene un trabajo coordinado con la Fiscalía para dar seguimiento a las denuncias.

Te puede interesar

Advertisement