Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

ALITO
DANZA DE MILLONES EN EL PUENTE LA UNIDAD

Campeche

DANZA DE MILLONES EN EL PUENTE LA UNIDAD

CAMPECHE. – Un nuevo escándalo de dimensión nacional tiene contra la pared al exgobernador de Campeche Alejandro Moreno Cardenas y a su sustituto y presunto cómplice Carlos Miguel Aysa por la ‘desaparición’ de 109 millones del presupuesto asignado al NUEVO PUENTE DE LA UNIDAD de los 250 millones de pesos que destinó el gobierno de AMLO.

Pero ojo, las investigaciones de la FGR y la UIF está armando el ‘rompecabezas’ que incluyen los años 2017 y 2018 en donde Alito Moreno pudo desviar del Programa de Fortalecimiento Financiero (Fortafin), otros 699 millones de pesos para continuar la construcción del puente. Es decir, que pudo robar dos veces en la misma obra.

El gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa no está libre de culpa pues antes de irse pudo haber desviado 100 millones de pesos para supuestamente “reparar” pilotes oxidados y otros pendientes que dejaron en el Puente de la Unidad.

ALITO MANDA ‘GOLPEAR’ A LAYDA…

Así, se explica la campaña en los medios propiedad de Alito (adquiridos con dinero público) contra la gobernadora Layda Sansores.

Se trata de una más de las sucias maniobras que Moreno Cárdenas suele utilizar bajo la premisa de que ‘la mejor defensa es el ataque’ (?) Así, con mentiras es como Alito pretende contrarrestar el enjuiciamiento en curso por sus transas que incluyen los desvíos que están saliendo a flote.

Lo exhibido por CAMPECHE HOY antes que nadie y recientemente por la revista y portal de PROCESO, lo tiene desesperado y con un pie en la cárcel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tanto Alito como Aysa deben responder por la presunta estafa de 109 millones de pesos de los 250 millones que el gobierno federal envío para terminar el Nuevo Puente de la Unidad.

A dos años, el megaproyecto es objeto de una serie de procedimientos legales, paradójicamente por incumplimiento: El consorcio que realizó el puente, integrado por ICA, Calzada Construcciones y Construcciones y Dragados del Sureste, reclama un adeudo de 109 millones de pesos, según la información pública que fue retomada por el semanario Proceso en su número 2358 en el reportaje títulado “´Alito´, un megapuente y la estafa a la 4T”.

Las tracerías de Alejandro Moreno Cárdenas quedó al descubierto, ya que apenas se publicó el convenio y se hizo la asignación presupuestal, el gobierno estatal inició una serie de maniobras para recalcular los costos, determinó la reducción del monto y sus respectivos convenios vía un convenio modificatorio que decidió de manera unilateral.

Las maniobras para desviar los recursos federales ya están siendo investigadas por la Auditoría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República.

 

Te puede interesar

Advertisement