Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

VIGILANCIA
REFORZARÁN LA VIGILANCIA EN LAS COSTAS POR PIRATAS

Campeche

REFORZARÁN LA VIGILANCIA EN LAS COSTAS

CAMPECHE. – Numerosos ataques piratas en la Sonda de Campeche, y los constantes robos a pescadores además de la pesca furtiva, es una de las problemáticas más grandes que atenderá el gobierno del estado y la Secretaría de Marina, la gobernadora Layda señaló que dichas acciones deben llegar a su fin pues está lacerando a dos sectores importantes.

De acuerdo con la gobernadora el tema de la piratería es uno de los que se deben atender en Campeche, entre otros, en colaboración con el organismo de seguridad pública federal, asimismo lamentó que en el estado se hayan registrado 73 asaltos a plataformas petroleras en la Sonda de Campeche entre los años del 2019 al 2021.

Esta situación ha generado no sólo pérdidas millonarias en plataforma por el robo de equipos de prioridad, sino tiene temerosos a obreros pues su vida corre peligro al ser víctimas de ataques armados, por ello la mandataria reiteró que está trabajando con otras dependencias y funcionarios en la capital del país para blindar las costas y evitar que más de estos ataques ocurran.

Por otra parte, demostró gran preocupación en el sector pesquero, por ello en conjunto con el coordinador de Pesca y Acuacultura en Palizada, Alexis Javier Chan Díaz, señaló que autoridades estatales implementarán más vigilancias en los cuerpos de agua para evitar la depredación y el uso de artes de pesca prohibidas, por ello se tuvo que realizar un padrón para determinar que existen 622 pescadores en el municipio, y de los cuales 522 trabajan irregularmente y solamente 52 cuentan con permiso.

Finalmente, la gobernadora lamentó que durante las pasadas administraciones nunca mostraron interés por velar la seguridad tanto de petroleros y pescadores, así como en su momento no hicieron nada para implementar estrategias en temas de seguridad por lo que evidenció la falta de compromiso y desorganización por los ex gobernadores priistas Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa.

Te puede interesar

Advertisement