Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Frente frío

Campeche

MAL ARRANQUE 2022 PARA PESCADORES

CAMPECHE. –Pescadores ribereños enfrentan un inicio de año difícil, pues no hay la arribazón de especies de escama que esperaban, luego del paso de temporal en los primeros días del año, aunado a que se preparan para la llegada del Frente Frío número 21 por lo que muchos ya comenzaron a resguardar sus lanchas y evitar afectaciones.

Son alrededor de 750 hombres del mar que interrumpirían sus labores debido a estos cambios climatológicos el cual dejará en Campeche fuertes rachas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora, lo cual dejará pérdidas para este sector el cual sigue luchando todos los días para mantenerse y poder llevar el sustento a sus familias.

Ante esta situación, pescadores dijeron estar preocupados pues tuvieron que amarrar sus lanchas y protegerlas de los ventarrones que se aproximan a la capital, así como las constantes lluvias las cuales sin duda dejarán afectaciones a su paso, asimismo destacaron que el estar inactivos les traerá solo problemas pues no podrán generar ganancias y perciben que las pérdidas serían de hasta 7 millones de pesos por tres días que deban estar varados.

Aunado a esto, se suma el bajo volumen de captura de algunas especies, pues recalcaron que cada pescador logra obtener un promedio de 50 kilos por día y el kilo se lo pagan en 100 pesos, también dieron a conocer que la temporada de sierra que inició en noviembre del año pasado ha sido una de las peores de la cual no han podido levantarse.

Dichas problemáticas expuestas por trabajadores, apuntan un panorama negro para el sector pues hombres del mar lamentaron que no cuenten con sueldos seguros así como no tienen seguridad ni para sus familias, y ni siquiera para pagar el combustible, muchos también han tenido que endeudarse para saldar cuentas desde el año pasado, por otra parte se encuentran temerosos de los constantes cambios del clima pues los pescadores siempre salen perjudicados y no pueden tener buenas ganancias.

Te puede interesar

Advertisement