Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

Petroleros hartos de los robos ante piratas modernos

CAMPECHE. Cerca de 70 petroleros, dijeron sentirse agobiados pues los actos de piratería en la Sonda de Campeche han aumentado desde que inició la pandemia, afirmando que más de tres casos han sido encubiertos por las autoridades.

Estos ataques, han puesto a temblar a los trabajadores quienes ya no pueden laborar con normalidad a que los delincuentes han cambiado su modus operandi pues antes llegaban disparando pero ahora se acercan con mucho sigilo hasta abordar las plataformas y tomarlos por sorpresa, ante esto pidieron que se refuerce la seguridad.

Debido a esta situación, miles de trabajadores petroleros son blanco fácil para la delincuencia organizada en alta mar, por ello urgen la intervención de la Secretaría de Marina y de los sistemas de vigilancia de Petróleos Mexicanos en las unidades costa afuera, pues ellos son los más afectados al registrar pérdidas millonarias no sólo en equipos de trabajo sino también de sus pertenencias, así como también heridos al ser víctimas de sus armas de fuego.

Te puede interesar

Advertisement