Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Incrementa Covid

Campeche

CAMPECHE “HIERVE” EN COVID; 526 ACTIVOS Y 33 CASOS, AYER

CAMPECHE. – Con el inicio del 2022 y tras las fiestas decembrinas los contagios de Covid-19 siguen repuntando peligrosamente a un ritmo más acelerado, como nunca antes visto, pues Campeche paso de registrar 0 casos a 151 positivos cifras alarmantes que provocan temor entre las autoridades sanitarias y campechanos.

El Sector Salud ha aceptado que las cifras son graves y que es el reflejo de la desobediencia de ciudadanos durante las fiestas decembrinas y por lo cual sería significado de un retroceso en el Semáforo Epidemiológico Verde que ha permanecido así desde el mes de septiembre.

Asimismo hay varias evidencias que la presencia de la variante Ómicron está presente en el estado esto pese a no haber sido confirmado por autoridades.

Covid son detectados en Clínicas particulares

Dichas pruebas fueron detectadas por laboratorios particulares, quienes señalaron que han llegado varias personas con síntomas de esta cepa, esto fue mencionado por un químico quien alertó a la ciudadanía y exhortó a seguir cuidándose pues la pandemia cada vez es más fuerte y un descuido por parte de la población supondría un riesgo altísimo de contagio.

En Centros de salud se registró el contagio de 5 menores de edad los cuales llegaron con fiebre y severa tos, médicos y enfermeros constataron dicha situación la semana pasada, pero hasta desconocen porque las autoridades no quieren confirmar la presencia de esta peligrosa variante pues es un hecho que los brotes se deben a ello, ya que ni Delta, ni Gamma, habían provocado una propagación del virus tan rápida.

Por otra parte, autoridades dijeron que esto es resultado de las festividades, pues durante esto la población nunca acató las medidas de sanidad recomendadas, ya que muchas familias recibieron a parientes de fuera lo que ocasionó que los casos se disparen, de igual forma, aseguraron que aunque la vacuna ha ayudado mucho a controlar la enfermedad pues los pacientes ya no tienen la letalidad ni la gravedad pero no por ello hay que bajar la guardia.

FLURONA EN MÉXICO

El primer caso Flurona que Covid-19 e influenza ya está en México. Este caso se registró en una mujer de
28 años según el secretario de salud del estado de Nayarit, José Francisco Munguía Pérez, caso que se suma
también a la detección del primer caso de Ómicron en la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el continente americano hasta hoy solo se había detectado esta combinación de virus en Brasil y Estados Unidos, con lo que México es el tercer territorio. Con este caso en el país podemos encontrar seis variantes de COVID-19 aumentando la peligrosidad de contagios.

Te puede interesar

Advertisement