Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Escuelas seguras
PIDEN A POBLACIÓN CONFIAR EN AUTORIDADES

Campeche

LA GOBERNADORA ORDENA GARANTIZAR ESCUELAS SEGURAS

CAMPECHE. – Ante los numerosos planteles educativos en deplorables condiciones, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz durante toda la semana ha realizado recorridos en varias escuelas para supervisar que cada área sea rehabilitada pues urge que los estudiantes regresen a clases presenciales de manera gradual.

Asimismo, destacó que aunque varios alumnos no hayan decidido aún retomar las clases por el temor del virus y por las deficiencias de las escuelas, reconoció que es necesario que se tomen las medidas necesarias para poder dotar cada plantel de servicios básicos no sólo de agua potable y energía eléctrica sino también de internet.

Aunado a esto, dijo que cada área de estas escuelas está siendo inspeccionada, como bibliotecas, direcciones escolares, plazas cívicas, así como reiteró que para la gobernadora del estado Layda Sansores San Román, la educación es tema primordial para el desarrollo de la entidad así como destacó que la educación no puede seguir aplazándose más pues se quiere evitar el rezago educativo en más municipios.

Por otra parte, la mandataria del estado manifestó que aunque el reinicio de las labores educativas se registró baja afluencia de estudiantes, esperan que en próximos meses la educación en las aulas vuelva a la normalidad, por lo que pidió a campechanos confiar en las autoridades educativas y de salud para que esta situación vaya avanzando en beneficio de los estudiantes.

Hasta ahora se han visitado 4 escuelas de la ciudad capital, con el fin de verificar las condiciones y reforzar también la seguridad ya es que otro tema de gran preocupación para el estado y para padres de familia pues la delincuencia no descansa y durante la pandemia, estos sitios han sido blanco por la falta de vigilancia en los alrededores; cabe destacar que los recorridos se mantendrán a lo largo del mes de enero y febrero.

Te puede interesar

Advertisement