Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Continúan las vacaciones, se viene el primer puente del año
Cabe señalar que el motivo de la suspensión es debido al próximo Día de Reyes, festejo que se realizará a los pequeñines del hogar.

Campeche

RETORNAN A CLASES MÁS DE 280 MIL ALUMNOS

CAMPECHE. – Tras el fin del puente por las fiestas decembrinas, este lunes aulas más de 280 mil alumnos de todos los niveles, por lo que docentes pondrán en marcha la segunda parte del presente ciclo lectivo para que la educación no se detenga y continúe su formación cognitiva.

Serán alrededor de 280 mil alumnos los que retomarán sus actividades académicas, de los cuales corresponde de Educación Preescolar, Educación Primaria, Secundaria y de servicios de Educación Especial e Inicial, en tanto que también se contempla el regreso de estudiantes de Educación Media Superior y en Educación Superior, dichas acciones fueron tomadas debido al plan de vacunación implementado a este grupo.

Aunque por el momento se requiere la inoculación a más maestros, autoridades de la Educación y Salud dijeron que no habrá riesgo de contagio debido a que las medidas se mantendrán y aún más ante la cercanía de la nueva cepa en la Península, por otra parte el retorno a clases es una de las estrategias que deben reanudarse pues la educación no debe seguir aplazándose más.

Sin embargo, padres de familia manifestaron su inconformidad pues aún faltan planteles educativos por rehabilitar, ante ello, el secretario de Educación Raúl Pozos Lanz dijo que aunque no hay una cifra exacta reconoció que son más de 6 escuelas que deberán contar con las condiciones de infraestructura óptimas para continuar brindando el servicio de clases presenciales, por otra parte aún existe temor entre papás por la variante de coronavirus y no quieren exponer a sus hijos.

Por último, la gobernadora de Campeche reiteró su compromiso con este sector e invitó a padres a mantener la calma pues los protocolos sanitarios serán más estrictos en cada escuela con el fin de proteger a los estudiantes, así como las clases seguirán en la misma modalidad, es decir, dos días a la semana; sin embargo, dijo que ya se están emprendiendo acciones para mejorar cada plantel sobre todo por el tema de la delincuencia acechando las escuelas.

Te puede interesar

Advertisement