Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

ÓMICRON; VIENE FUERTE PARA EL AÑO 2022

MÉXICO. – Con un panorama nada alentador en materia de salud, México y el mundo están a punto de cerrar el año. El panorama de Estados Unidos, con quien compartimos 3, 152 kilómetros de frontera, vive momentos de preocupación por el alto número de contagios por COVID al llegar a 2 millones 967 mil 557 en las últimas dos semanas y México registra en el mismo periodo 32 mil 959 dañados por el virus.

Todo esto mientras repunta el COVID en Campeche con 14 nuevos contagios y 41 casos activos y 2 hospitalizados, al último corte, el número más alto en el mes de diciembre.

PROHIBICIÓN MUNDIAL

Israel sumó a México a la lista roja de países con prohibición de viajar que incluye a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, como parte de las medidas para hacer frente al aumento de casos Covid.

Las autoridades redujeron la lista de países a los que sus ciudadanos necesitan un permiso especial para volar, entre ellos Bélgica, Italia, Irlanda, Alemania.

En tanto, levantó su prohibición de viajar a decenas de países europeos y africanos, incluidos Italia y Alemania, a pesar de que tasa de infección por coronavirus del país sigue aumentando.

Los cambios planeados se producen después de que el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijera el domingo que con la cepa Omicron extendiéndose rápidamente por todo el país y provocando un nuevo brote de Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con The Jerusalem Post el gabinete israelí acordó que las personas qu egresan a Israel desde los países rojos podrían aislarse en casa siempre que firmen un acuerdo de que lo harán. Si se niegan a firmar, serán trasladados a un hotel destinado a pacientes de coronavirus.

 

Te gusta estar informado, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Te puede interesar

Advertisement