Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

AMLO

“Sí la gente dice que me vaya, me voy”: Amlo

El Instituto Nacional Electoral validará las firmas presentadas para ir a la consulta popular el 10 de abril del 2022.

CAMPECHE. – “Tengo información y agradezco mucho porque a pesar de esos obstáculos y de la polémica, ya se reunieron 10 millones de firmas, se sobrepasó lo que exige la ley”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario señaló que ahora le va a corresponder a los del INE, revisar que sean firmas auténticas, separarlas, desecharlas, esto que significa que la gente quiere participar.

Remarcó que en caso de que la participación no llegue al 40 por ciento mínimo para que la consulta pueda ser vinculatoria, él respetará la decisión de la gente y tomará las acciones correspondientes.

“En mi caso, aunque no se llegue, y hay que modificar eso, si la gente dice que me vaya, me voy”, sostuvo.

“La ley establece que debe de participar el 40 por ciento de todos los ciudadanos para que tenga carácter vinculatorio, para que aplique, si el 22 por ciento dice que se vaya el presidente y 19 dice que se quede pues se tiene que ir”, afirmó.

Y mientras, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJN) y el Poder Judicial aún no revelan la resolución sobre la postergación de la consulta determinada por el Consejo General del INE, los mexicanos están listos para salir el 10 de abril del 2022.

si te gusto también te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Podría dejar la presidencia sin sentirme mal”, asegura el Presidente López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement