Síguenos

¿Qué estás buscando?

Negocios

Cada año se ajusta el IEPS, por lo que no se generan nuevos impuestos.

Como cada año se actualizó el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), por lo que a partir del 1 de enero 2021 algunos productos, como gasolina, refresco y cigarros, tendrán un ajuste en su precio, según lo estimado en términos de inflación.

El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió la nueva actualización, por lo que los siguientes productos tendrán el IEPS actualizado en 2021:

  • Tabacos labrados
  • Combustibles automotrices
  • Bebidas saborizadas
  • Combustibles fósiles y automotrices

Por lo anterior, los cigarros pasarán a tener un IEPS de 0.49 a 0.5108 pesos; en las bebidas saborizadas, entre ellas refrescos, será de 1.3036, que tenían 1.2616 pesos.

Gasolina
En ese sentido, Hacienda detalló que las gasolinas automotrices, más conocidas como Magna, Premium y Diesel, también tendrán su ajuste, que no significa un impuesto o “gasolinazo”.

  • Gasolina menor a 91 octanos (Magna) pasará de 4.95 a 5.1148 pesos por litros; la roja o Premium de 4.18 a 4.3192 pesos.

“La actualización se llevará a cabo aplicando el factor de actualización correspondiente al período comprendido desde el mes de diciembre del penúltimo año hasta el mes de diciembre inmediato anterior a aquel por el que se efectúa la actualización, factor que se obtendrá de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación”. DOF

El documento lo puedes encontrar en el DOF, donde podrás ver todo el convenio 138/2020, titulado “Acuerdo por el que se actualizan las cuotas que se especifican en materia del impuesto especial sobre producción y servicios”.

Te puede interesar

Advertisement