Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

nacional

Aplican pruebas COVID-19 en el Senado para entrar a sesiones.

Los resultados de las primeras pruebas se entregarán a las 12 de la noche. Foto: Especial / Cuartoscuro

En el Senado de la República se instalaron cuatro módulos para la aplicación de pruebas PCR a todos los legisladores con el fin de detectar el nuevo coronavirus (COVID-19) entre los servidores públicos. Esta medida se aplicará a todos los senadores y otros trabajadores del recinto, o de lo contrario no podrán ingresar a la sesión del próximo miércoles 28 de octubre, en la que se analizará la Ley de Ingresos del próximo año.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, fue el primero en realizarse la prueba de polímeros y explicó que en las sesiones sólo habrá una parte de legisladores y otros participarán desde sus oficinas. Así lo dijo:

“Antes de cada sesión ya no se va a permitir el acceso salvo a las personas que tengan su certificado negativo, de hisopo actualizado, no habrá asesores, no habrá invitados, sólo legisladores, una parte y otra parte en sus oficinas, se va a seguir trabajando, tendremos sesiones miércoles, jueves y si es necesario el viernes”

Los primeros resultados de las pruebas se entregarán a las 12 de la noche. No sólo los legisladores estarán sujetos a las pruebas de detección de COVID-19, otros colaboradores como los de Comunicación Social y la prensa, que habitualmente cubre las sesiones, también deberán realizársela.

“Los de comunicación social, los de prensa de distintos medios, podrán hacerse la prueba, los que estuvieron en contacto con los senadores estos días”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta medida ocurre luego de la muerte del senador Joel Molina Ramírez, quien falleció el pasado 24 de octubre debido a complicaciones por COVID-19.

Te puede interesar

Advertisement