Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

PEMEX

Carmen

LA PANDEMIA NO CEDE EN PLATAFORMAS

Unos mil 684 trabajadores petroleros de los 5 mil que se encuentran laborando en plataformas y barcos petroleros
en la Sonda de Campeche han sido llevados a tierra como casos sospechosos de coronavirus según el informe especial de concentrados de casos de la Secretaría de Salud Campeche.

Mientras que Pemex obliga al reinicio de actividades de todo el personas a partir del 14 de septiembre, lo informes indican que los casos “externos”, que Pemex señala en su informe como 7, sería cientos, por no estar tomando en cuenta a los trabajadores de las compañías como “trabajadores petroleros”. “En las plataformas marinas suben, unos 20 extranjeros, según testimonios de trabajadores mexicanos; vienen de Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil, de muchas partes del mundo, a darle mantenimiento a equipos muy especializados, que aquí en México no existe la mano de obra para sus equipos y en muchos casos hay plataformas que son comandadas por puro asiático”.

ASÍ INICIÓ LA PANDEMIA EN PLATAFORMAS Y BARCOS
La situación, según el análisis de los casos en la Sonda de Campeche comenzó a partir de que mexicanos que viajaron al extranjero y omitieron decir la verdad en el cuestionario que les hacían al abordar las plataformas.

En el caso de Ciudad del Carmen específicamente en la Sonda de Campeche, en la Plataforma Abkatún Alfa, fue la primera plataforma donde empezó un brote de virus en el cual se infectaron 60 trabajadores. En esta plataforma de Abkatún Alfa llegan barcos que son hoteles. Traen a veces hasta 400 personas en esos barcos que los usan para dormir, transportan personal y lo distribuyen en varias plataformas en el Golfo de México.

UNOS SUBEN Y OTROS BAJAN
Ante el aumento de casos probables de Covid-19 que se presentaron en instalaciones en la Sonda de Campeche, se
inició el proceso de desembarque masivo de trabajadores de las compañías que le brindan servicios, de las subdirecciones de Producción de las Regiones Marinas Suroeste y Noreste, como parte del Plan de Respuesta a Emergencias por la epidemia, pero se cree que esto era demasiado tarde cuando se empezó a realizar en el mes de
mayo, ya que para ese tiempo el virus ya rondaba por las instalaciones y los barcos.

Te puede interesar

Advertisement