Adelgazando y mejorando la salud con ejercicios de abdomen

La región abdominal tiene la particularidad de ser una de las áreas donde mayor grasa se acumula en el cuerpo, de allí radica la importancia de combinar los ejercicios de abdomen con otras rutinas.

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La región abdominal tiene la particularidad de ser una de las áreas donde mayor grasa se acumula en el cuerpo, de allí radica la importancia de combinar los ejercicios de abdomen con otras rutinas.

Además de mejorar la apariencia corporal, mantener una rutina constante de ejercicios de abdomen contribuye de manera considerable en la salud de nuestro organismo. Sin embargo, muchas personas no siempre prestan la suficiente atención en cuanto a su actividad física por lo que eventualmente se desencadena una serie de molestias.

La región abdominal tiene la particularidad de ser una de las áreas donde mayor grasa se acumula en el cuerpo, de allí radica la importancia de combinar los ejercicios de abdomen con otras rutinas. En el caso de que la persona solo se enfoque en realizar ejercicios abdominales, va a lograr el efecto contrario al deseado ya que solo estará fortaleciendo los lípidos. La recomendación idónea para realizar ejercicios abdominales es combinar fuerza + ejercicios aeróbicos.

Algunos ejercicios de abdomen que puedes realizar en casa

Plancha abdominal

Para realizar este ejercicio, la persona deberá colocarse en posición de flexión y apoyarse con los codos y brazos en el suelo mientras que los pies deben permanecer juntos y tocar la superficie solo con la punta. Se deberá mantener esa posición recta por unos 20 a 30 segundos.

Abdominales con piernas estiradas

La idea de esta actividad física es tonificar la región inferior abdominal. Para hacer correctamente este ejercicio la persona deberá acostarse en el suelo mirando hacia arriba. Con las manos pegadas al suelo, se deberá levantar las piernas hasta que éstas apunten hacia el techo y se deberá mantener dicha posición por al menos unos 10 – 15 segundos.

Plancha spiderman

Se debe adoptar una posición similar a la plancha abdominal con la diferencia de que solo se debe apoyar el antebrazo al suelo y llevar una rodilla a la vez al codo del mismo lado. Con este ejercicio se estarán trabajando los oblicuos abdominales.

El Crunch inverso

Se deberá acostar la persona en el piso boca arriba e ir llevando las piernas suavemente hacia el abdomen. Es importante evitar forzar el cuello y/o realizar el movimiento de las piernas bruscamente. Las manos deberán permanecer fijas en el suelo y usarlas únicamente como punto de apoyo y no como ayudante para facilitar el ejercicio.

Esta actividad física tonifica la parte media del abdomen.

Recomendaciones para adelgazar en casa

Además de mantener la actividad física de manera constante, es importante seguir las siguientes recomendaciones para mantenernos en buena forma corporal y saludable:

  • Beber agua de manera frecuente. Sobre todo antes de las comidas y que el agua tenga una temperatura ambiente.
  • Tratar de comer alimentos proteicos como huevos y carnes en las mañanas o en el desayuno. La recomendación es que este tipo de alimentos sea lo primero que se consuma al levantarse.
  • Beber café y de preferencia, negro. Estudios han comprobado que el café contiene numerosos elementos antioxidantes además de ayudar con el metabolismo digestivo.
  • Minimice o si se puede, elimine el consumo de carbohidratos procesados y/o refinados tales como el azúcar refinado y algunos granos que se venden en el mercado.
  • En caso de antojos o ataques de hambre por ansiedad, se recomienda comer frutas, huevos o vegetales como la zanahoria en lugar de recurrir a las chuches o snacks.
  • Comer abundante fibra ya que esta tiende a generar sensación de saciedad en el organismo.

Dormir las horas recomendadas ya que las vigilias y trasnoches incrementan las ganas de comer.