Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

AMLO

TODOS EN MÉXICO TENDRÁN INSABI: LÓPEZ OBRADOR

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

AMLO dijo que aquellos gobernadores que no acepten o no quieran incorporarse al proyecto del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) niegan acceso a la salud, pero “no podemos obligar a nadie” a sumarse.
“Tengo la información de que no son seis (gobernadores) y que la mayoría ya ha aceptado y la atención médica en sus estados para población se garantice de manera gratuita y estoy seguro que al final si no todos, porque no podemos obligar a nadie, la gran mayoría va a trabajar en este plan conjunto para mejorar la salud y que la atención médica y los medicamentosos sean gratuitos”, comentó.
Esta semana que acaba de terminar seis gobernadores de extracción panista se pronunciaron en contra del Insabi, igual el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Federal, Marco Antonio Ayala, que dice que no se dará servicios gratuitos por parte de Insabi; y tanto Joel Ayala, que es el líder de la FSTSE, de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado, le pide al presidente que explique el funcionamiento del Insabi.
En el caso de los gobernadores que no aceptan el Insabi, pues habría que preguntarles. Realmente están negándole a la población de estos estados la posibilidad de tener acceso a la salud de una manera completamente distinta a como se fue estableciendo en los últimos años, en donde se le negó el derecho a la salud a muchos millones de habitantes del país, afirmó el primer mandatario.

Te puede interesar

Advertisement