Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

AMLO

LLAMARÁN AL DIRECTOR DE PEMEX PARA QUE EXPLIQUE DEUDAS: AMLO

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llamarán a cuentas a Octavio Romero driector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la falta de pago a proveedores, “Pemex tiene suficientes recursos” afirmó AMLO en la mañanera, no debe haber adeudos.

El mandatario confirmó que Pemex tiene los recursos suficientes para pagar a proveedores por lo que no hay razón para no
pagar, hay recursos suficientes en Pemex y en el gobierno, entonces, vamos a pedir una explicación, por qué la demora afirmó el Presidente de la República ante el cuestionamiento de la situación de que hasta el día de hoy hay por parte de Pemex, tierra y mar, un pasivo para proveedores pequeños y medianos proveedores nacionales.
Al presidente le hicieron saber que se les está pagando a las grandes empresas Schlumberger y Halliburton, pero la deuda está llegando o la falta de pagos hasta niveles ya caso de quiebra de estos empresarios mexicanos nacionales.
“La deuda alcanza los 500 millones de pesos, presidente, los bancos no quieren prestarles dinero a estos proveedores y ya no encuentran la salida” le confirmaron al ejecutivo nacional en la denuncia. El Presidente dijo tomarán nota y pedirá un informe al director de Pemex Octavio Romero Oropeza.

LAS DEUDAS MÁS SIGNIFICATIVAS

A más de 247 compañías Pemex les debe más de un 500 millones de pesos.

Según los cortes del último trimestre del 2019 Pemex es que no ha pagado mil 811 millones de pesos a Typhoon Offshore, la petrolera de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Banco Azteca y Elektra. La compañía ofrece desde 2013 servicios de mantenimiento a las plataformas petroleras y a la industria que opera en el Golfo de México.

Con J Ray McDermott de México, una filial de la estadounidense McDermott International Inc, la petrolera mexicana tiene un adeudo de mil 551 millones de pesos.
Pemex ha incumplido pagos por mil 103 millones de pesos a la
petrolera texana Baker Hughes de México.
La empresa productiva del Estado aún no paga más de mil 101 millones de pesos a Cosl México, que opera en Campeche y es filial de la naviera china Cosl Prospector Pte LTD, listada en el Hong Kong Stock Exchange y el
Shanghai Stock Exchange.
El empresario tamaulipeco José Ramiro Garza Cantú espera
que Pemex le pague mil 86 millones de pesos que están pendientes por los trabajos realizado por sus empresas Industrial Perforadora de Campeche, Grupo R Perforación y Grupo R Perforación Marina.
Solar Turbines International no ha logrado cobrar facturas por 831.80 millones de pesos a Petróleos Mexicanos, ni tampoco lo ha hecho Pietro Milazzo, director General Weatherford de México, a quien le deben 753 millones de
pesos por servicios ofrecidos en Campeche y Tabasco.
La misma fortuna ha corrido Emiliano Pescador Asa, director
general de Blue Marine, quien se ha quedado sin el pago de 737.80
millones de pesos. Ahí el adeudo de Pemex es con su subsidiaria
Subtec.
El impago de Pemex también afecta a entidades del gobierno
federal, pues le debe 63.10 millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional y al Instituto Mexicano del Petróleo no le ha pagado recibos por 36.50 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement