Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

Ferrocarrileros reiteran respaldo al Tren Maya

ÁNGELA PÉREZ
GRUPO CANTÓN

CAMPECHE. El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, reiteró su respaldo al Proyecto del Tren Maya al considerarlo positivo, porque ampliará la fuente de trabajo de los maquinistas.
En reunión con trabajadores de la entidad, dijo que el sindicato respalda al cien por ciento el proyecto del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque ampliará la fuente de trabajo de los sindicalizados, esto al resaltar que los integrantes del STFRM ven con buenos ojos
el proyecto.
Referente a su visita al Estado, comentó que fue para decirles a los trabajadores de la sección local que, si se les pagarán todos los retroactivos salariales de 2018 y 2019, además de entregarles un incentivo económico correspondiente a un bono navideño de la canasta básica.
En anteriores declaraciones, se dio a conocer que por el pago
del retroactivo salarial de 2018 y los ferrocarrileros serán beneficiados con más oportunidades de
trabajo, lo que significa regresarle un lugar importante en México 2019 los empleados de vías y de talleres recibirían unos 10 y 25 mil pesos, respectivamente, a lo cual se le debe sumar el benecito del bono navideño de la canasta básica, para un total de 35 mil pesos.
De igual manera, se dijo que el pago de la prestación se había retrasado por el cambio de gobierno, y hasta ese momento no se habían tocado temas de
las audiciones ni cuestiones financieras, pero luego de haberse tocado puertas en diferentes instituciones para beneficiar a los trabajadores se logró obtener resultados y se ha logrado dotarlos con salarios fuertes y competitivos.

Te puede interesar

Advertisement