Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

El ex gobernador del estado no se cansó de presumir las 23 megas obras donde gastó en la elaboración de maquetas y videos promocionales. Al final, no cumplió

Campeche

CUATRO AÑOS DE SAQUEO

De las 23 magnas obras programadas por Alejandro Moreno solo 8 se construyeron con serias deficiencias, 2 se encuentran en construcción y 13 nunca se construyeron solo quedaron en maquetas y en videos.

Los 21 mil 400 millones de pesos que el ex goberandor Alejandro Moreno Cárdenas recibió del Gobierno de Enrique Peña Nieto para las megas obras, quedaron en las 23 maquetas presumidas por Alejandro Moreno, de las cuales sólo 7 fueron entregadas con serias defienciencias, 3 se encutran en construción y 13 nunca fuero realizadas aún teniendo el recurso autorizado, por lo que los campechanos se preguntan: ¿Dónde quedó el millonario recurso?.

CONSTRUCCIONES QUE
SE CAEN SOLAS
Las 23 Megasobras “inventadas por Alito” y anunciadas, para hacer creer que se saltaría a una capital moderna de primer mundo, quedaron en maquetas y videos.

Dentro las Obras concluidas se encuentran el Distribuidor Vial de la avenida Gobernadores inaugurado el 7de agosto del presente año con un costo de 400 millones de pesos y a unos meses después de inaugurado se empezó a caer en pedazos sobre autos en varias intercepciones, a demás de ocasionar inundación en la calle baja, afectando a comerciantes.

Otras de las obras entregadas fue el Ángel Maya en el malecón de la capital, con el que se conmemoró el V centenario del encuentro
de dos culturas.

El 10 de mayo, se inauguró la remodelación del Parque Moch Cohuó con dos años de atrasos, y con cancelación por parte del INAH y del ayuntamiento el Campeche por falta de permisos, en este Parque se invirtieron 65 millones de pesos, a menos de una mes de inaugurada, las aguas cristalinas se convirtieron en aguas sucias de color verde, algo muy distinto a lo que presentaron en los video de publicidad, y hasta los juegos para niños sufrieron desperfectos.

tras de las obras ampliamente criticadas fue el Bazar Artesanal que una vez inaugrada, solo bastó 10 días y una lluvia ligera para evidenciar su mala calidad, pues hubo importantes filtraciones causando denuncias de los artesanos que no están conformes con la estructura entregada, que está muy lejos de parecerse a lo proyectado. Además de la denuncia pública de corrupción, por haber asignado esta obra para su construcción a un hijo del actual director del de porte de Carmen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Unidad deportiva de Carmen fue otra de los proyectos criticados, pues una vez terminada se la concesionaron aun particular que hoy cobra 550 mensuales por persona paradisfrutar de estas instalaciones que se remodelaron con un préstamo al erario público.

También se inauguró el Nuevo puente de la Unidad con denuncias de grietas ensu estructura y con señalamientos que les falta barandales, señalética y no cuenta con iluminación.

Te puede interesar

Advertisement