Destaca AMLO ciclo escolar sin contratiempos

El presidente y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, hablaron sobre el arranque del ciclo 2019-2020.

17

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma destacan el arranque del ciclo escolar 2019-2020 en educación básica sin contratiempos.  Serán más de 25 millones alumnos, quienes serán atendidos por más de un millón de maestros, los que regresan a clases en 236 mil planteles.  

“No tenemos ningún problema… son muchas más las escuelas públicas que las particulares, nosotros vamos a mantener el mismo sistema de educación gratuita, sin descuidar la educación privada… continuará esta enseñanza mixta, esta educación mixta, con obligación del Estado de garantizar la educación gratuita y de calidad en todos los niveles”, dijo AMLO. 

Más tarde encabezará el inicio del Ciclo Escolar 2019-2020 en la Escuela Secundaria Técnica No. 63 ‘Melchor Ocampo’,  en República de Guatemala, en Centro Histórico, en alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México. 

Cabe recordar que este fin de semana el presidente tuvo actividades privadas y lo paso en su Quinta de Palenque, en Chiapas, para preparar su mensaje con motivo del primer Informe de Gobierno.

En la víspera, AMLO dio a conocer una serie de spots, en los que destaca  algunos logros en lo que va de su gobierno.