Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

OSCURO PANORAMA PARA EL PRI; HUELE A DESAHUCIADO

Con la llegada de Alejandro Moreno Cárdenas a la dirigencia nacional del PRI, el partido entra en un etapa de incertidumbre donde se observa una difícil situación para el tricolor para que regrese al poder.

Las acusaciones contra el ex gobernador de Campeche sobre su mansión de 46 millones, la demanda en la Fiscalía General de la República, por posibl enriquecimiento ilícito y lavado de dineroes una losa que el nuevo presidente del PRI no se las quitará tan fácil de encima.

Además, las acusaciones de actos corruptos cometidos por tres gobernadores (Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte) empañaban la imagen del PRI como un instituto que solapaba la corrupción, razón por la que sufrieron un descalabro electoral en las elecciones de julio de 2018.
Otro de los problemas por los que atraviesa el PRI, de acuerdo con su dirigente nacional, es el situación en que se dejó a México .

NI COMO AYUDARLOS
El PRI nació como PNR el 4 de marzo de 1929 en el poder. Plutarco Elías Calles se inspiró en la máxima de Mussolini, refiriéndose al fascismo: “todo dentro del estado, nada fuera del estado, nadie contra el estado”. El PRI nació como partido de estado, caminó hacia un partido hegemónico, tuvo que ser partido mayoritario hasta perderse en la última elección transfigurado no sólo en partido minoritario, sino esencialmente, partido testimonial.

A pesar de la derrota estrepitosa con la que perdió la presidencia el año pasado y la estela de ilegitimidad que Peña Nieto y una docena de ex gobernadores priístas han heredado a los suyos, el PRI nunca ha perdido el control de Coahuila, el Estado de México, Campeche, Hidalgo, Colima, y sigue gobernando 7 entidades más, pero hoy huele a desahuciado
Con Alejandro Morneo el PRI será intervenido desde fuera y su contienda interna solo sirvió para otorgar sobrevivir como partido satélite de Morena.
Antes durante y hasta después de la contienda interna presenatron evidencias de lo que se venía con la imposición en Tamaulipas, Coahuila y Oaxaca, así como en otras entidades, donde se destacó una elecciones de Estado y que los militantes no perdonan

Te puede interesar

Advertisement