Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

INICIAN CERTIFICACIÓN DE BARCOS DE ALTURA

CAMPECHE. Con el objetivo de contribuir a la protección de las tortugas marinas y disminuir su captura incidental, autoridades iniciaron la certificación de Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET’s) en las embarcaciones camaroneras de arrastre en Campeche.

Es por ello que dichas autoridades se han dedicado a verificar y otorgar el acta de certificación a 66 embarcaciones (340 DET´s) de un total de 95, que tienen como puertos base: San Francisco y Ciudad del Carmen, lo que representa un avance de 69.5 por ciento de la flota camaronera del Estado.
Cada año, previo al inicio de la temporada de pesca de camarón, y siempre se dedican a verificar la adecuada instalación de los DET’s en cada barco, y otorga un certificado que es requisito para que se les pueda autorizar su despacho para la pesca.

Posteriormente, los inspectores en coordinación con personal de otras autoridades de marina y acuacultura, aplicaron operativos de verificación de DET’s en muelles y en operaciones de pesca en altamar.

Cabe recordar que los DET’s de tipo rígido, son aparejos que se instalan entre el cuerpo y bolso de las redes de arrastre camaroneras; están conformados por una extensión cilíndrica de paño de red, una parrilla sólida fijada en su interior con un ángulo de inclinación que varía entre 35 y 55 grados o entre 125 y 145 grados, dependiendo del tipo de excluidor de que se trate, y su función es el desvío de tortugas marinas adultas y juveniles, hacia una abertura conocida como “salida de escape”, lo que garantiza que no queden atrapadas en las redes.

Te puede interesar

Advertisement