Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

Regiones

ENVENENAMIENTO DE GANADO EN CHAMPOTÓN

CAMPECHE. Derivado de las denuncias publicadas por ganaderos en redes sociales, se dio a conocer que las autoridades de desarrollo rural no tenían conocimiento del tema, pero se advirtió que investigarán lo sucedido para dar certeza a los productores que no aparecerán más reses muertas, ya que el modus operandi fue dejando contenedores de agua contaminados con un agroquímico agresivo.

Tras reconocer que no tenían el conocimiento del envenenamiento de ganado en el municipio de Champotón, se dijo que se realizará esta investigación para que ganaderos tengan la confiabilidad de la dependencia a su cargo, y no padecer más de muertes de sus ganados.

Se reveló que se acabará con más muertes de reses, porque se hará intensa vigilancia en los municipios como Escárcega, Champotón y otros considerados focos rojos.

Se exhortó a ganaderos no dejar que sus animales se acerquen a lugares con agua supuestamente contaminada, o pastizales donde corren el peligro de ser envenados.

Además, que los productores recibirán los apoyos necesarios en esta temporada, pese a recortes presupuestales.

Por último, dijo que pedirán apoyo de las autoridades de salud para que se verifiquen las aguas de diversos putos de municipios donde hay ganado, y tratar de buscar las causas de envenenamiento de reses, para castigar a culpables.

Te puede interesar

Advertisement