Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vivir Bien

Consejos de decoración para casas pequeñas

Las casas pequeñas suelen ser las más acogedoras, seguras y bonitas. Sin embargo, decorar una vivienda de poco tamaño puede ser un auténtico reto dado que requiere de mucha planificación para obtener una distribución de espacios realmente cómoda. Si bien muchas personas creen que es prácticamente imposible lograr una buena ambientación en una superficie reducida, siguiendo algunos sencillos consejos es posible llevar adelante esta tarea y obtener excelentes resultados:

Elegir muebles multifuncionales

Contar con un mobiliario apropiado es clave en la decoración de una casa pequeña; apostar por muebles multifuncionales e incluso plegables, permitirá resolver en gran parte las limitaciones espaciales. Sofás cama, sillas plegables, mesas con cajones y muchos otros artículos de este estilo pueden adquirirse fácilmente y a excelentes precios durante el Buen Fin 2019.

Utilizar estanterías

En viviendas de tamaño reducido, es preciso aprovechar cada centímetro de superficie. En este sentido, utilizar estantes es clave para liberar espacio al ras de suelo y para organizar todas nuestras pertenencias. Se puede optar por repisas de colores, con estantes dispares y muchas otras alternativas que darán un toque de personalidad a cada ambiente.

Recurrir a las líneas rectas

Una buena forma de proyectar en un espacio la sensación de amplitud visual, consiste en recurrir a las líneas rectas. Este estilo moderno genera una impresión de organización y espaciosidad ideal para el caso de las casas chicas.

Colocar espejos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, los espejos también tienen la capacidad de hacer que los espacios parezcan más grandes de lo que realmente son. Además, estos elementos tan habituales en la decoración de un hogar, ayudan a potenciar la luminosidad del mismo. La gran variedad de diseños presentes en el mercado hacen de ellos un accesorio ideal para todo tipo de ambientes y estilos.

Unir espacios

En la actualidad, la integración de espacios dentro del hogar es tendencia y, por lo tanto, una de las ideas más modernas que podemos poner en práctica. Por ejemplo, unir la cocina y el living prescindiendo de una pared, permitirá ganar amplitud visual. En este caso, para delimitar diferentes ambientes podemos optar por un cambio en las baldosas o por la presencia de un mueble entre uno y otro.

Usar colores claros

El color es otro factor clave en el diseño y decoración de este tipo de casas. Elegir tonos claros es lo más recomendable, dado que éstos contribuyen a que los espacios luzcan más amplios. Si nos gusta el estilo moderno, aconsejamos apostar por tonos tierra, blancos y grises; en caso de buscar generar calidez, el beige será el color indicado.

Mantener el orden

Finalmente, recomendamos mantener la casa en orden siempre; una organización apropiada es determinante a la hora de decorar una casa pequeña. Para ello, aconsejamos conservar únicamente las cosas que realmente utilizamos y encontrarle un lugar a cada una de ellas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement