Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

Buscan mayor responsabilidad en uso de métodos anticonceptivos

CAMPECHE. Con la cobertura en los 11 municipios de los Servicios Amigables en Salud, Campeche se ha colocado entre los cinco estados que lograron duplicar el número de usuarias activas adolescentes en métodos de planificación familiar, con el 41.5 por ciento.

Las y los adolescentes se ven más involucrados en el cuidado de su Salud Sexual y Reproductiva, atención que encuentran en los módulos de Servicios Amigables diseñados para la prevención y atención del embarazo adolescente y las infecciones de transmisión sexual.

Se dio a conocer que estos módulos se proporciona orientación, consejería, atención médica, información de salud sexual y métodos anticonceptivos, anticoncepción de emergencia, condones gratuitos y charlas de salud sexual.

“La tención es gratuita y además tienen acceso a una amplia gama de métodos anticonceptivos (DIU, Implantes, Inyecciones mensuales y bimestrales, Parches, Pastillas Anticonceptivas de emergencia y Condones), con horarios adecuados, con o sin cita, con instalaciones atractivas, y sobre todo con personal sensibilizado, capacitado y amigable”, destacó.

Campeche cuenta con 17 módulos de Servicios Amigables para Adolescentes, en los 11 municipios, lo que proporciona una cobertura del 100 por ciento en el estado. El objetivo es garantizar la oferta de un paquete básico para adolescentes de 10 a 19 años, con un trato digno, empático, cordial, equitativo y respetuoso de los derechos humanos.

Te puede interesar

Advertisement