Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

PREVENCION

Campeche

PREVENCION AL SUICIDIO EN ESCOLARES

La estrategia les permitirá identificar y tratar señales tempranas de estas conductas.

CAMPECHE. Más de 39 mil alumnos de secundaria fueron sometidos a la Evaluación del Riesgo Suicida Tamizaje ASQ MODORIS, como parte de una estrategia para abordar las problemáticas identificadas en los diagnósticos estatales que afectan la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las escuelas.

Esto fue liderado por la Coordinación para la Protección del Bienestar de menores y la Promoción de la Convivencia Escolar “Vive Feliz”, destacando su importancia en la promoción de la salud mental y la prevención de situaciones de riesgo desde el ámbito educativo. Aunado a que esta es la etapa en la que se debe abordar el tema para identificar y prevenir esta problemática.

La herramienta ASQ MODORIS permite una evaluación rápida y sencilla, realizada por personal capacitado y supervisado, lo que facilita la detección temprana de personas en riesgo de suicidio. En caso de identificar a alguien que requiera apoyo, se le refiere a servicios especializados para una evaluación más profunda y tratamiento adecuado.

En esta estrategia, también se capacitaron a supervisores y directores de Escuelas Secundarias Técnicas, Generales y Telesecundarias del estado, con el fin de sensibilizarlos sobre el tema y fortalecer la prevención desde todos los niveles educativos. Además que, ellos mismos podrán dialogar y tratar a los menores si atraviesan por alguna crisis.

Estas acciones consolidan equipos de trabajo comprometidos con la salud mental de los estudiantes y refuerzan el compromiso de la comunidad educativa en la prevención del suicidio y otras problemáticas socioemocionales entre los jóvenes.

ENTÉRATE

Para las escuelas, es importante el bienestar emocional de cada alumno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement