Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Balacera en Guanajuato deja seis muertos

Guanajuato.- Un elemento de la Guardia Nacional murió en el enfrentamiento registrado la tarde del sábado en el Municipio de Yuriria, Guanajuato.

Según el portal A.M., el fallecido es un teniente identificado como Anastasio, quien se convirtió en el primer elemento asesinado de la recién creada corporación.

En la balacera también fueron abatidos cinco civiles armados, por lo que suman seis víctimas.

El Gobierno de Yuriria detalló que los hechos se registraron durante un operativo de la Guardia Nacional en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la comunidad de Loma de Zempoala, en la entrada a Jaral del Progreso.

Refirió que los agentes fueron atacados al detectar una casa de seguridad en la Calle Adolfo López Mateos, por lo que repelieron la agresión.

En los hechos resultó herido un elemento de la Guardia, quien fue trasladado al Hospital de Jaral de Progreso para su atención médica, pero al llegar ya no contaba con signos vitales.

Además de los cinco atacantes abatidos, el Gobierno Municipal agregó que resultaron lesionadas tres personas, cuyo estado de salud se reporta como estable, y siete más fueron detenidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“También se informa que se estarán reforzando los operativos en conjunto para la seguridad del Municipio”.

Con información de Debate

Te puede interesar

Advertisement